En junio del pasado año 2006 una alumna de la escuela 1-407 Jorge A. sufrió una mala pasada al recibir un "batazo" que le rompio el tabique durante la clase de educación fisica. Ella estaba pasando justo por detrás de su compañero cuando éste bateó lastimando accidentalmente a la muchacha.
Desde esa fecha, la familia de la víctima mantuvo una demanda judicial hacia la DGE (Ministerio Educativo de Mendoza) pidiendo una indemnización por los daños recibidos. La jueza a cargo, Fabiana Martinelli, finalmente falló a favor de la familia obligando al sector estatal a pagar unos $87.500 pesos a la chica y $3.880 a los padres.
Ahora, ¿es el ministerio quien debe pagar? Obviamente la chica fue perjudiciada gravemente, pero si no tenemos ningún agresor, ya que fue un accidente, ¿por qué alguien debe tomar ese lugar que deberían ocupar los planes de salud y obras sociales? ¿por qué la ley hace que el sistema educativo de fondos que escasean para la compra de productos que le hacen falta a las escuelas y son tan necesarios para la educación pública para todos?
martes, 27 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
perdón por los signos de interrogación, tengo un teclado de ee.uu. y solo tiene el de cierre.
ResponderEliminarSignos de pregunta y tildes arreglados.
ResponderEliminarMe gustaron las últimas actualizaciones. Mejor ahí...
ResponderEliminar