Nota: El artículo lo saqué de un diario online de Mendoza, todo lo escrito en cursiva es copiado exactamente de ahí. Al final hay un pequeño comentario de "elaboración propia". Fuente:
http://www.diariouno.com.ar/contenidos/2010/04/25/noticia_0014.html
http://www.diariouno.com.ar/contenidos/2010/04/25/noticia_0014.html

La víctima tenía 22 años. El chofer del móvil, quien gatilló contra su compañero, ahora tiene arresto domiciliario, según confirmó el jefe de Policías, Juan Carlos Caleri.
Un efectivo policial de 22 años murió tras recibir un disparo en la espalda que efectuó un compañero esta madrugada durante un operativo en el barrio Aguaribay, en Palmira, San Martín.
El jefe de Policías, Juan Carlos Caleri, confirmó que quien gatilló tiene ahora arresto domiciliario: “El chofer está indagado por homicidio y con arresto domiciliario. No es un hecho que ocurre comúnmente y está interviniendo Investigaciones”.
El incidente sucedió cerca de las 3 de la mañana cuando un móvil se desplazaba hacia el barrio Aguaribay, en respuesta a un llamado del 911. En él se movilizaban los dos policías involucrados en el hecho. Al llegar al lugar, el efectivo que viajaba de acompañante descendió del vehículo para perseguir a un adolescente que corrió al observar el móvil. Atrás de él accionó el chofer, que disparó en la dirección en que huía el joven, pero le dio al otro efectivo.
El chofer (de apellido Sosa) también desciende (del vehículo) y, con el arma reglamentaria, efectúa un disparo y le da en la espalda a su compañero”, relató Caleri.
“Había otro móvil que iba en apoyo y esos efectivos llevaron al herido al hospital Perrupato”, completó.
La víctima fue identificada como Alfredo Darío Orozco (22), quien prestaba servicio desde hace dos años y era oficial ayudante. Trabajaba en la Comisaría 28, de Palmira.
El autor del disparo (de quien no se ha revelado la identidad), tiene 32 años. Es un auxiliar que presta servicio hace dos años y tres meses, según indicó el jefe de Policías.
A segundo plano quedó relegado el llamado al 911 que había solicitado presencia policial en la zona. “No se determinó el problema, quedó relegado por la otra situación. Ahora con las
grabaciones del CEO se puede saber de dónde ha venido (la llamada)”, explicó Caleri.
Este hecho podría haber sido evitado, o al menos un poco más leve, si el oficial conductor no hubiese disparado a matar. ¿Quería asesinar al perseguido?
No hay comentarios:
Publicar un comentario